La llegada del delantero colombiano fue anunciada este viernes por el presidente del Mónaco, el magnate ruso Dmitry Rybolovlev
El presidente del Mónaco, el millonario ruso Dmitry Rybolovlev, anunció este viernes el fichaje del delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, en el marco de un traspaso que podría ser uno de los más grandes de la historia de la liga francesa.
“Querría oficialmente anunciar que Falcao firmó su contrato”, declaró Rybolovlev, en un mensaje en francés con ocasión de una fiesta de celebración del ascenso del equipo monegasco a la primera división francesa.
Rybolovlev no dio ningún detalle sobre el contenido del contrato.
Si la cláusula de rescisión del jugador colombiano era de 60 millones de euros, diferentes medios de comunicación hablaron de un traspaso de 45 millones de euros y un salario de 14 netos por temporada.
Este traspaso hace de Falcao uno de los jugadores más caros de la historia de la Ligue 1 con los dos internacionales brasileños del París SG, Thiago Silva y Lucas.
Thiago Silva había costado entre 40 y 45 millones de euros al PSG y Lucas Moura 40.
Antes de Falcao, el Mónaco, que busca clasificarse para la próxima temporada para la Liga de Campeones, había anunciado la llegada del centrocampista internacional portugués Moutinho y del delantero internacional colombiano James Rodríguez, del Oporto, por 70 millones de euros.
“Querría saludar a todos aquellos que han creído en nuestro éxito. Dirigir un club tan importante como el Mónaco es un gran honor. Tengo un sentimiento increíble y un gran orgullo, pero esto es solo el inicio”, añadió el presidente del Mónaco.
Tras llegar el lunes al Principado, Falcao pasó la jornada del martes en compañía de su agente, Jorge Mendes, para finalizar el acuerdo sobre su contrato, y después satisfacer la tradicional visita médica.
Falcao regresó después a Madrid y no estaba presente este viernes en Mónaco.
En un video difundido justo después de la oficialización de su fichaje, manifestó en español estar “muy feliz”.
Según diferentes fuentes próximas al caso, Falcao se habría comprometido por cinco temporadas con el club monegasco.
Su contrato incluiría una cláusula de salida en junio de 2014 por un club de envergadura internacional si realizara una oferta interesante para el Mónaco y para el jugador.
La oficialización de su llegada fue realizada en una gran velada de celebración del fin de la temporada 2012-2013, que concluyó con el ascenso a primera división, en presencia del Príncipe Alberto, del entrenador Claudio Ranieri, de jugadores y de centenares aficionados y de las firmas patrocinadoras del club.
Mónaco / AFP