Shirley Muñoz viajaba con su hijito de 5 años, y contó que ella se sentó en los últimos puestos y allí iba el hombre, con aspecto de estudiante, que a mitad de trayecto se levantó de su asiento, desenfundó una pistola y anunció sus intensiones
Estudiantes de la Universidad Santa María fueron víctimas del hampa este viernes, por parte de un sujeto que abordó la unidad que los trasladaba desde La California hasta la casa de estudios ubicada en la urbanización Miranda, al este de Caracas.
Shirley Muñoz, quien viajaba con su hijito de 5 años, contó que ella se sentó en los últimos puestos y allí iba el hombre, con aspecto de estudiante, que a mitad de trayecto se levantó de su asiento, desenfundó una pistola y anunció sus intensiones.
Fue pasando al lado de los pasajeros, recogiendo celulares y blackberries, al llegar al lado del chofer le dijo que le abriera la puerta y se bajó en la autopista, frente al último barrio de Petare.
A quienes se quedaban inmóviles, quizás por el shock que le ocasionó la situación vivida, les golpeaba en el brazo para que entregaran el teléfono.En la unidad iban más de 30 estudiantes.
Otra estudiante de 4º semestre de Comunicación Social, Nathaly Medina, que también viajaba en la misma unidad, refirió que este tipo de asalto también ha ocurrido en camionetas que parten de la USM hacia El Silencio o La California. Indicó que a estudiantes de Odontología los han golpeado y lanzado de las camionetas en el estacionamiento de la USM.
En cuanto al asalto de ayer dijo que el sujeto se levantó del asiento y lucía como un estudiante normal. Pidió más seguridad porque no es suficiente tener un carnet. Agregó que allí también roban vehículos en el estacionamiento.
Daniel Álvarez, presidente encargado del Centro de Estudiantes de Comunicación Social, anunció que el lunes sostendrán una reunión con las autoridades universitarias, para pedir mayor seguridad.
Señaló que en las últimas dos semanas han asaltado diez camionetas y un salón de clases. Generalmente actúan los viernes. Los hampones andan bien vestidos, se confunden con los estudiantes, y algunos hasta visten de flux y corbata.
AA