Cerca de 500 empleos directos y 1.400 indirectos serán creados una vez puesto en funcionamiento el hotel que se construye en el Aeropuerto de Maiquetía, el cual adelanta el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.
Así se dio a conocer este sábado durante el acto de reinicio de esta obra, para la cual el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 69,86 millones de bolívares.
“El presidente Nicolás Maduro, como parte de la Misión Eficiencia o Nada, insistió en la importancia de culminar esta obra, que beneficiará enormemente a la población de Vargas y sobre todo a los usuarios y usuarias de esta terminal tan importante, puerta de entrada al país”, dijo el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.
Detalló que el hotel tendrá 11 niveles, en 8 de los cuales se construirán 311 habitaciones y 2 estarán reservados para los 308 puestos de estacionamiento.
En 41.640 metros cuadrados de construcción, esta estructura de dos torres contará con áreas de minitiendas, restaurantes, cafeterías, pizzerías, parrilleras, terrazas con piscinas, salones de fiesta y convenciones, además de un corredor peatonal que comunicará con la feria del terminal internacional.
“Una vez puesto en marcha este hotel tendremos entre 400 y 500 puestos de trabajo directos y de 1.200 a 1.400 indirectos”, destacó el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien llamó a la generación de relevo a formarse en el área hotelera, sector en crecimiento en Vargas.
AVN