El integrante del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, Iván Cepeda, denunció que la oposición venezolana intenta utilizar al parlamento de Colombia como pasarela y trampolín.
«Se está intentando ya desde hace varias semanas utilizar el parlamento colombiano como un trampolín de la oposición venezolana, está ya bueno de esas visitas, puentes, en las que se intenta utilizar el parlamento colombiano como una especie de pasarela», afirmó el también diputado en entrevista con Noticias 24 Radio este sábado.
De esta manera, Cepeda lamentó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibiera al excandidato Henrique Capriles Radonski, lo que generó una crisis entre Caracas y Bogotá.
«Santos no sólo se reunió con la figura que ha desconocido el resultado electoral ocurrido en Venezuela sino que además lo hizo antes de concretar una reunión oficial con el nuevo presidente constitucional del país, Nicolás Maduro Moros».
«No comparto la actitud de mi gobierno frente a la visita que hizo el señor Capriles», agregó el parlamentario, al tiempo que aclaró que Capriles puede ir a Colombia sin ningún inconveniente para reunirse otras personas, «pero no se trata de la visita de un estadista, no se trata de una persona que represente de manera oficial a un país hermano».
Al ser consultado sobre quién de la oposición colombiana podría estar aupando el enfrentamiento entre Colombia y Venezuela, Cepeda señaló al expresidente Álvaro Uribe Velez, reconocido por sus incesantes ataques contra la Revolución Bolivariana y el comandante Hugo Chávez.
«Esta claro que es el expresidente Álvaro Uribe Velez el que está azuzando, desde hace mucho tiempo, relaciones de enfrentamiento entre Venezuela y Colombia, así que no es un misterio de quien estamos hablando, en el caso colombiano», dijo.
En este sentido, Cepeda consideró que es necesaria una rápida «corrección en la política colombiana con relación a Venezuela», y se deben dejar a un lado las actuaciones ambiguas.