“Tengo instrucciones de tratar directamente con la canciller María Angela Holguín, no hemos tenido contacto con ella desde anoche y esperamos que ella se comunique, para transmitirle los planteamientos que ha pedido el presidente Nicolás Maduro y que le haga llegar al gobierno colombiano a través de su canciller” indicó.
Además sostuvo que “Venezuela tiene que ser respetada, nadie tiene derecho y mucho menos un gobierno con el cual hemos logrado relaciones normales”.
Asimismo, dijo que ha habido voluntad por parte del gobierno venezolano para que el vecino país se mantenga en una situación estable, “hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que el pueblo colombiano tenga paz (…) no es justo que se promueva y estimule a quien de manera abierta desconoce las instituciones venezolanas”.
Jaua, recordó la visita que realizó el excandidato presidencial, Capriles Radonski, al estado colombiano, durante su campaña presidencial de las pasadas elecciones del 7 de octubre.
“Nosotros no tuvimos ninguna objeción porque para ese momento estaba en campaña y estaba sometido a las reglas del juego democrático pero hoy cambian las cosas por que el gobernador del estado Miranda no reconoce los resultados oficiales del 14 de abril”.
El Canciller se pronunció durante este sábado en el estado Miranda, luego de haber realizado la entrega de créditos socioproductivos a microempresarios y pequeños comerciantes de la región, concretamente en Higuerote.
Fuente: Unión Radio