En el marco de la Gran Misión Agro-Venezuela, el Ministerio del PP para la Agricultura y Tierras, mediante la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), favoreció a 53 productores de la zona rural de la parroquia Nueva Cúa del municipio Gral. Rafael Urdaneta con un total de 406 kilos de semillas de maíz amarillo para el fortalecimiento de sus cosechas.
La entrega se llevó a cabo con el acompañamiento de funcionarios del Instituto Autónomo de Desarrollo Endógeno, Iademu, ente responsable por el Gobierno de Urdaneta en brindar apoyo y fortalecimiento al sector agro-productivo de la localidad. Los beneficiarios corresponden a las zonas rurales de La Guadalupe, Quebrada Honda, El Canelo, El Yagual y Casupal.
María Salcedo, representante del Ciara, resaltó que la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), tiene como objetivo erradicar la especulación de la venta de semillas a precio capitalista que mantiene el sector privado y lograr el fortalecimiento del trabajo en el campo.
Ciara entregó a 16 trabajadores de la tierra de la comunidad de la Guadalupe 80 kilos de semillas, en Quebrada Honda 9 productores recibieron 45 kilos, en el Canelo 7 agricultores fueron dotados con 56 kilogramos de maíz amarillo y en el Yagual, sector Casupal, 22 se favorecieron con 243 kilos y 1 en la Mata con 30 kilos, para un total de 456 kilos de maíz amarillo.
MIP-TUY