En el marco del programa “Semillas de Seguridad”
Unos 32 alumnos del colegio Estado Carabobo, ubicado en el sector El Placer de Siquire de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, participaron en un taller de responsabilidad penal dictado por parte de los efectivos de la División de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda.
Así lo informó el jefe de la División de Relaciones Comunitarias, oficial jefe José Betancourt, quien al ofrecer más detalles de las actividades que vienen desarrollando en el plan Semillas de Seguridad manifestó que buscan promover entre los estudiantes de básica y bachillerato una cultura preventiva, a fin de que estos se vuelvan multiplicadores en sus comunidades.
Betancourt destacó que en dicho encuentro también tocaron temas como valores humanos, gestión de riesgos, prevención y otros. “Trabajar de la mano con alumnos y maestros en los distintos colegios permite disminuir los índices delictivos dentro y fuera de las instituciones educativas. Para nosotros es de suma importancia que la población estudiantil y la ciudadanía en general realicen un trabajo mancomunado. Los interesados en participar se pueden comunicar a través del teléfono 0212-2931994, para fijar reuniones de este tipo”, dijo el jefe policial.
MIP-TUY