La Alcaldía del Municipio Vargas hizo entrega este martes de uniformes a más de cien obreros de este ente, por un monto aproximado de 350.000,00 bolívares fuertes, dando cumplimiento a las políticas aplicadas por el presidente Hugo Chávez y bajo las instrucciones del alcalde Alexis Toledo haciendo justicia social con los obreros de la Alcaldía.
La información la dio a conocer Roscy Romero, Directora General de Administración del gobierno local, quien destacó que el alcalde Alexis Toledo está honrando la cláusula 61 del contrato colectivo, a pesar que esta convención aún no está homologada.
Indicó Romeo que se hizo entrega de seis blues jeans, cuatro chemises, cuatro franelas, una gorra y un par de botas. “Es importante que los trabajadores tomen conciencia y usen este uniforme, ya que el ejecutivo hizo un esfuerzo presupuestario para cumplir este compromiso con los obreros, razón por la cual es obligatorio el uso del mismo”, reiteró.
Destacó que la próxima semana se termina de cumplir con el compromiso con la cancelación de un bono de 2.300,00 por cada trabajador.
Destacó Romero que en años anteriores la cláusula contractual relacionada con los uniformes de estos trabajadores no estaba acorde con la realidad laboral de los mismos, ya que contemplaba trajes, lo cual no era práctico para ejercer sus funciones.
Por su parte, Antonio Subero, Secretario del Sindicato Bolivariano de Obreros de la Alcaldía de Vargas, expresó que esto es un logro para esta masa laboral nunca antes visto en el Municipio Vargas, ya que es la primera vez que la Alcaldía dota de uniformes a los obreros. “También obtuvimos la implementación del tabulador salarial del 25% sobre éste, a partir del pasado mes de enero de este año, incremento de las primas de transporte, alimentación, antigüedad, becas, útiles escolares y bono de juguetes”, explicó el dirigente sindical
Aprovechó la oportunidad para extender su agradecimiento al acalde Toledo y a su equipo de gobierno por el trabajo que viene haciendo no sólo por los obreros del municipio, sino por los trabajadores municipales en general.
De manera similar se expresó Teresa Castro, obrera del despacho del Alcalde, quien señaló, “en treinta tres años que tengo en la administración pública nunca me habían entregado uniforme, y debemos estar orgullosos de llevarlo puesto”, dijo.
Estuvo presente también en esta actividad Ángela Acevedo, Directora de Recursos Humanos y personal adscrito a este despacho, quienes colaboraron con la entrega de uniformes.
Prensa Alcaldía de Vargas