Los habitantes del populoso sector del municipio Brion, en Barlovento, tienen más de veinte años «tragando tierra, pantano y polvo·
Pese a que los habitantes del sector Prado Largo, ubicado en la carretera nacional Tacarigua-Caucagua, en el municipio Brion del estado Miranda, han realizado innumerables llamados a las autoridades del Gobierno Nacional, regional y municipal, sus calles aún permanecen de tierra y la gran cantidad de huecos presentes en ellas, impiden el libre transitar de vehículo y peatones cada vez que llueve.
Desde que se inicia la entrada a la popular urbamización, por cierto que son tres, desde la carretera nacional hasta sus confines, se pueden observar grandes pozos de agua, baches y defectos que presentan las vías, producto de las precipitaciones caídas recientemente y «fabricados» por el paso de vehículos pesados y particulares que a diario utilizan estos tramos viales en el traslado de pasajeros, servicio de gas, agua potable y de alimentos que cubren los principales establecimientos comerciales allí existentes.
Según comenta Isaida Aguilar de Barrios, “ya ni los camiones del gas quieren entrar a dejar el producto y siempre estamos sin gas, para cocinar los alimentos y mucho menos ni para hacer un café».
-En varias ocasiones los encargados del Consejo Comunal de Prado Largo, se han dirigido a las autoridades de turno y nada se ha logrado; han venido, observan el grave deterioro de la vialidad, comentan se van y no vienen más nunca, afirmó.
-En época de verano, no se aguanta la polvareda, y niños y adultos tenemos que soportar esta situación que lentamente nos va enfermando de las vías respiratorias y la piel, concluyó.
“Aquí tenemos otro problema que es la basura, nunca pasa el camión recolector de desechos sólidos”, señaló por su parte Carmen Josefina Blanco.
“Esto hace que la basura se acumule en nuestros hogares y por consiguiente comienzan a aparecer grandes nueves de moscas, los gusanos y roedores producto de los malos olores que de allí se desprenden. Muchas personas que aquí residen y de manera inconsciente dejan sus bolsas de basura en cualquier parte y esto además de afear la zona la contamina”, agregó.
-Ojala el Presidente Maduro, reciba estas lamentaciones que tienen más de veinte años en el tapete, buscando una solución para los vecinos y que se imponga el Gobierno de Calle y este nos favorezca, por lo menos con lo de la vía principal que tanta falta nos hace y que podría permitir que las líneas de libres y por puestos puedan entrar a diario hasta nuestros hogares, señaló la vecina de Prado Largo Carmen Josefina Blanco.
HLR