Al parecer, unos sujetos armados quisieron despojar de sus pertenencias a Robinson Charles Arcia Suárez, de 17 años de edad, pero se negó
No había aún asomado el sol este domingo cuando los vecinos de la comunidad San Corniel, en La Matica (Los Teques), se despertaron con una balacera. Un adolescente fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas.
Del caso se manejan varias versiones. La primera es que el fallecido, un adolescente de 17 años de edad, se negó a entregar sus pertenencias a unos sujetos armados. Otra señala que estaba tomando con unos amigos y cuando caminaba por la vía principal del sector San Jose de la Concha fue interceptado por los homicidas.
Los vecinos dieron parte a las autoridades y se trasladó hasta el lugar una comisión de funcionarios de la Policía del estado Miranda. El adolescente, identificado como Robinson Charles Arcia Suárez, yacía al fondo de un barranco de al menos ocho metros de profundidad; presentaba unos cuatro impactos de bala según apreciación forense al momento del levantamiento. El cuerpo tuvo que ser rescatado del fondo del barranco por efectivos de Bomberos Miranda.
En el lugar nadie lo lloraba, lo que hacía presumir a las autoridades que no era residente del sector.
Por la balacera ingresó al hospital Victorino Santaella Ruiz otro adolescente de 16 años de edad cuyo nombre no puede ser revelado según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), presentando herida por el paso de proyectil de arma de fuego en el tórax. Hasta ahora es el único testigo de lo ocurrido, quien ademas señaló que había una joven que también resultó tiroteada. Sin embargo, no hay registro de ingresos en ningún centro de salud público de la localidad. Reside en el barrio La Estrella de Los Teques.
Los sabuesos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectaron la evidencia que permita dar con el paradero de los homicidas y determinar las causas del hecho de sangre. Este es el tercer suceso durante el fin de semana en la capital mirandina que arrojó víctimas fatales.
Por el caso estaría detenido rindiendo declaraciones otro adolescente que fue interceptado por uniformados, quien presentaba manchas de sangre en su ropa y podría haber estado con las víctimas al momento del hecho, por lo que aportaría mayores datos a los investigadores.gf
Pola Del Giudice Ortiz
polita26