Dos jóvenes resultaron muertos, a eso de las 4:00 de la madrugada del pasado sábado frente a la residencia donde se efectuaba una fiesta, sector Nueva Esparta del barrio Isaías Medina Angarita, de Catia al oeste del municipio metropolitano Libertador. Sobre el suceso, los familiares no tenían versión precisa, por cuanto se tejían varias versiones, que les corresponderá a los investigadores del CICPC determinar cuál es la verdadera.
Las víctimas fueron identificada como: Yirber Alexander Contreras González, de 23 años de edad; y Breck Galindo de 25 años de edad.
Contreras residía en el sector donde ocurrió el hecho. Al parecer, al joven se le ocurrió orinar cerca donde se efectuaba la reunión bailable. Una mujer, presuntamente novia de Breck, le reclamó al que hacía la necesidad fisiológica, por su inmoralidad. No conforme con el reclamo, la fémina le contó de lo ocurrido a su novio.
Los dos hombres se enfrentaron inicialmente verbalmente. Hasta que uno de los dos sacó un arma de fuego y el otro lo imitó. Fue un duelo al estilo del viejo oeste americano. Ambos fueron rápidos e hicieron diana.
Yirber Alexander era estudiante del segundo semestre en administración de empresas en la Universidad Experimental y Politécnica, Unexpo, quien a decir de algunos deudos tenía una pistola debidamente permisada.
Para algunos vecinos el hombre que le disparó a Contreras tenía un mes de haber salido en libertad, y era considerado un azote.
En cuanto a Galindo, residía en la población mirandina de Guarenas, a unos 35 kilómetros de la capital de la República, sus padres residen en el sector Nueva Esparta, Catia, donde acudía de vez en cuando a visitarlos.
Los deudos no tenían claro lo que había ocurrido y no descartaban que fuera confundido. Fue a visitar a sus padres y aprovechó para acudir a la fiesta. La familia negó que en alguna oportunidad hubiese cumplido prisión en algún retén.