José Mourinho volverá nomás al Chelsea, seis años después de su agria partida.
El club londinense confirmó el lunes que el técnico de 50 años fue contratado por cuatro temporadas tras su desvinculación del Real Madrid luego de una gestión de tres años.
Real Madrid le rescindió el contrato al portugués, despejando el camino para el retorno. El propietario del Chelsea Roman Abramovich no deberá pagar compensación alguna al club español para hacerse de los servicios de Mourinho, con quien tuvo duros entredichos en el 2007.
En los seis años que pasaron desde la partida de Mourinho el Chelsea tuvo siete técnicos.
El director ejecutivo del Chelsea Ron Gurlay dijo sentirse «dichoso de poder recibir de nuevo a José en el Chelsea. Sus continuos éxitos, su empuje y su ambición lo hacían el candidato ideal» para suceder a Rafa Benítez, quien había sido contratado a título interino en plena campaña tras el despido de Roberto di Matteo.
Con Di Matteo el Chelsa ganó la Liga de Campeones del año pasado pero tuvo un arranque de temporada nefasto, mientras que Benítez le dio la Liga Europa de la actual temporada.
El regreso de Mourinho al Chelsea se daba por descontado desde hacía semanas.
El portugués ganó dos veces la Liga Premier, una Copa de la Asociación de Fútbol y dos Copas de Liga entre el 2004 y el 2007 con Chelsea.
«Fue y sigue siendo una figura muy popular en el club y todo el mundo está ansioso por tenerlo de nuevo aquí», dijo Gourlay.
Después de irse del Chelsea, Mourinho dirigió al Inter y ganó dos veces la Serie A italiana, una Copa de Italia y una Liga de Campeones. Con Real Madrid obtuvo una liga española y dos Copas del Rey.
Chelsea dijo que Mourinho trae consigo tres miembros de su cuerpo técnico y que será presentado oficialmente el lunes de la semana que viene en el estadio Stamford Bridge.
AP