La matriz sobre la existencia de presuntos fallecidos dentro de la población votante activa forma parte de la diatriba política que algunos sectores promueven en el país, sostuvo este lunes la rectora del Poder Electoral, Socorro Hernández.
«El tema de los fallecidos está allí como parte de una diatriba política, más que realmente como un tema. Nosotros siempre hacemos auditorías del Registro Electoral y eso nos ha dado un porcentaje muy por debajo incluso que cualquiera que pudiera considerarse significativo», dijo, al ser entrevistada en la primera emisión del noticiero Televen.
Hernández consideró que se pretende generar toda una matriz de opinión y toda una información, que incluso abarca titulares de prensa, lo cual sostuvo no contribuye a la construcción del país. «Sabemos que esas son condiciones excepcionales que bajo ninguna circunstancia estarían poniendo en duda el trabajo del CNE», resaltó.
Para Hernández ciertos actores políticos lo que desean es mantener ese nivel de alerta en toda la población para que la gente acuda y ejerza su derecho del voto. «Lamentablemente nosotros estamos en el centro de esa diatriba política, somos cuestionados y descalificados en muchas oportunidades cuando realmente no hay ninguna razón de eso”.
La rectora aclaró que estas personas sólo salen del Registro Electoral en el momento que se tiene el acta de defunción y una confirmación de que el votante falleció. «Esto es un proceso que se viene realizando gradualmente», precisó.
AVN