Los ministros de Finanzas y de Energía Eléctrica, Nelson Merentes y Jesse Chacón, respectivamente, instalaron este lunes una mesa de trabajo con representantes de empresas que producen rubros necesarios para la generación y transmisión de energía eléctrica.
Los productores plantean a los ministros los problemas y las propuestas para solucionarlos. Entre las principales dificultades, los empresarios manifestaron que era necesario simplificar los trámites para la producción y solicitaron evaluar el financiamiento del sector eléctrico a través de la banca pública.
Merentes manifestó como posibles soluciones reactivar la firma electrónica, acción que tiene su fundamento legal y que surgió, como otras normativas para la simplificación de trámites, en el año 2001.
Igualmente, fue planteado un proyecto para hacer una reingeniería de los procesos de trámites, siempre y cuando se haga una evaluación exhaustiva de los procedimientos actuales.
Con respecto al financiamiento, Merentes señaló que la banca pública tiene planes concretos en este sentido, sin embargo, valoró el planteamiento y dijo que será revisado.
AVN