Los pillos abrieron un boquete en una de las paredes de la capilla y lanzaron piedras en contra de las efigies hasta destruirlas
Sacrílegos arremetieron a pedradas contra las imágenes de la capilla del “Dr. José Gregorio Hernández”, ubicada en la redoma La Silsa de Charallave, destrozando las figuras de yeso del venerable santo. La acción vandálica se registró la noche de este domingo, a través de un boquete que abrieron los blasfemos en una de las paredes de la capilla, por donde lanzaron piedras contra las figuras de José Gregorio Hernández y destrozaron unas cinco, donadas por los creyentes. Este espacio santo es cuidado por Guillermo Rincón desde hace cuatro años en pago de una promesa, porque el Dr. José Gregorio Hernández le concedió la gracia de curar a una hija que estaba enferma. “Vivo en Salamanca y desde allá vengo a cuidar la capilla, compro de mi pensión de vejez lo que se necesite para el mantenimiento y las velas”, apuntó el declarante. Manifestó que presume que los autores de este acto de vandalismo sean personas que profesan la religión evangélica. “En varias oportunidades he encontrado mensajes escritos y pegados en el piso de la capilla y rejas, donde me cuestionan por adorar imágenes”, dijo Rincón. Destacó que esta capilla es visitada constantemente por quienes son devotos del Dr. José Gregorio Hernández. “Allí muchos oran por su salud y son bendecidos con la gracia de la sanación y en gratitud llevan sus ofrendas”, apuntó el declarante, añadiendo que se debe respetar la creencia de culto de cada persona.
Vigilancia policial
Guillermo Rincón hizo un llamado a las autoridades policiales para que realicen recorridos por la zona, ya que no pueden continuar ocurriendo estos sacrilegios.
“Son muchos los católicos que creen en el Dr. José Gregorio Hernández, por sus poderes curativos y hay miles de testimonios de sanación, por eso exijo respeto a su imagen”, añadió Rincón.
MIP-TUY Agencia