Evasión de precinto de El Paraíso
Extraoficialmente se conoció que por lo menos cinco sujetos, de los 12 que estaban esposados y permanecían en el pasillo del piso 2, Subdelegación del Cicpc, urbanización El Paraíso, lograron fugarse en horas de la madrugada de ayer lunes. Entre los evadidos figuran investigados por homicidios y otros delitos.
Trascendió que la dependencia policial no tiene celda, ni un local para tener a buen resguardo a los investigados, y por eso ,12 hombres en averiguación, o esperando traslado a retenes judiciales, estaban en el pasillo de la sede policial, esposados.
Al parecer, con un alambre y agilidad de uno de los sujetos, lograron abrir las esposas y cinco se evadieron. Con parte de las ropas formaron una cadena y descendieron por una ventana del piso 12.
Entre los fugados figura un individuo que se desempeñaba como escolta en el Ministerio del Poder Popular de Sanidad, que el 7 del pasado mes mató a su ex esposa y al hermano de su ex pareja.
Como se recordará, Kerlin Victoria Jáuregui de 23 años de edad y su hermano Jorge Enrique Jáuregui, de 37 años, fueron tiroteados en el sector El Obispo de El Guarataro de la caraqueña parroquia San Juan. El homicida, Alí José Valdespino Díaz, de 41 años de edad, quien tenía 12 días separado de la señora.
El sujeto, el día del suceso se presentó en la casa de su ex, un menor le abrió la puerta. El individuo argumentó que necesitaba agua para lavar su moto, pero al encontrarse con su ex surgió una discusión y comenzó a golpearla.
El hermano de la víctima, Jorge, estaba a punto de ingresar a su auto taxis, su hermana logró evadirse del ex marido, salió a la calle y le pidió al profesional del volante que la sacara del lugar, pero el sujeto le efectuó 7 disparos, Su hermano la iba auxiliar pata trasladarla un centro asistencial y también fue tiroteado en diez oportunidades.
El pistolero se efectuó un tiro rasante en la cabeza. Estuvo hospitalizado en el Hospital Militar Carlos Arvelo, y una vez que le dieron de alta quedó detenido en la Subcomisaria El Paraíso de donde se evadió en la madrugada de este lunes, junto a otros cuatro.
Al parecer, la superioridad de la Subdelegación El Paraíso había alertado a directivos del CICPC, sobre lo inadecuado de tener detenidos en la dependencia, por no reunir las condiciones y podría representar un peligro para los propios funcionarios.
En la Subdelegación había ocho hombres de guardia, pero en la madrugada salieron seis al levantamiento de un cadáver y solo quedaron dos en la sede policial.
Una comisión de asuntos internos, Inspectoría General del Cicpc se encargó de abrir una averiguación, a fin de establecer responsabilidades.
AA