El presidente, Nicolás Maduro, tiene la certeza de que a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, no le interesa el proceso de paz que mantienen abierto el Ejecutivo de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
«Yo en este momento más que dudas ya puedo tener certezas de que al presidente Santos no le interesa el proceso de paz más, ahorita yo tengo esa certeza a menos que él nos demuestre lo contrario», dijo Maduro en una intervención televisada por el canal estatal VTV.
El presidente venezolano dijo que «era una duda» que tenía el viernes porque le dio «el beneficio de la duda» al Gobierno de Bogotá, pero ha cambiado de opinión tras el anuncio de Santos de un acuerdo con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con vistas a su incorporación en esa organismo.
«Yo en este momento creo que ya hay una decisión del presidente Santos de darle una patada a la mesa, pero ha ideado una estrategia para que la patada a la mesa se la dé Venezuela o se la dé en este caso la contraparte reconocida por el Gobierno colombiano como fuerza política que es la FARC», agregó.
EFE