El Grupo Amigos de Venezuela inició en la ciudad de Lima la actividad “Un Millón de Firmas por la Democracia en Venezuela”, así lo informó el dirigente Nacional de COPEI, Juan Daniel Tapia.
Tapia explicó que en la capital peruana se conformó el “grupo Amigos de Venezuela que está conformado por todas las fuerzas vivas de la política peruana y luchadores en defensa de la democracia latinoamericana, ellos están promoviendo la recaudación de ‘Un Millón de firmas por la Democracia en Venezuela’, para exigir que se aplique la Carta Democrática de la OEA a Venezuela”.
El Dirigente Demócrata Cristiano manifestó que “los ciudadanos de la América demandamos a la OEA la aplicación inmediata del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana”, esto durante una encuentro con las Juventudes de todos los partidos democráticos del Perú, quienes asumieron el compromiso en ser ellos quienes recojan las firmas y promuevan la democracia en Venezuela y América Latina.
Juan Daniel Tapia acotó además que han asistido a las distintas universidades del Perú, “estuvimos en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en la Universidad Nacional Federico Villareal, en la Universidad Nacional San Marcos al igual que a universidades de Arequipa, hemos conversado con los jóvenes de estas universidades y hemos organizado actividades en pro de la Democracia y para dar a conocer la verdad de lo que pasa en Venezuela”.
Indicó que hasta el momento se han recaudado más de 40 mil firmas sólo en el Perú e indicó que la actividad comenzó a desarrollarse desde el pasado domingo en varias ciudades de Panamá. El Dirigente de la Juventud Copeyana destacó que están recibiendo el apoyo de las Juventudes de los partidos PPC, APRA y Perú Posible, “quienes han estado sumamente activos en pro de esta gran actividad”.
Juan Daniel Tapia puntualizó que además de Perú y Panamá, donde la recolección de formas se encuentra en desarrollo, próximamente iniciaremos la recaudación de «Un millón de firmas por la Democracia en Venezuela» en Argentina, Chile, México, Uruguay y Colombia”.
Anunció que también se recogerán firmas dentro del territorio venezolano, e indicó que “esta es una gran iniciativa de nuestros hermanos peruanos y que se ha contagiado a los distintos países de nuestro continente. Es una demostración de que Venezuela no está sola, y estamos convencidos de que el pueblo de Venezuela que quiere vivir en democracia, cuenta con sus hermanos latinoamericanos”.
Apuntó Tapia que estas actividades han contado con el apoyo de distintos congresistas del Perú, al igual que distintos regidores y los alcaldes de Lima Metropolitana.
Sobre la actitud del Embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, quien el pasado lunes insulto a un grupo de jóvenes y organizaciones civiles que presentaron firmas para solicitar la discusión del problema venezolano, Juan Daniel Tapia indicó que es una muestra de la poca legitimidad de la actual administración. “Al Embajador Chaderton se le perdió la clase, ahora cada vez que alguien se refiere a Venezuela en un foro internacional el diplomático insulta porque no tiene argumentos para defender a los enchufados que dirigen a Venezuela”, sentenció.