El Ministerio Público acusó a Francisco Pérez Pineda (47), Dennis Cedeño Rodríguez (41) y Jacqueline Rojas Rincón (36), por su presunta responsabilidad en el secuestro de un comerciante (48), ocurrido el pasado 20 de marzo, en la avenida Las Lágrimas de Acarigua, estado Portuguesa.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Acarigua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de estas tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para los dos hombres y la mujer, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de Oriente y en el Internado Judicial de Barinas, respectivamente.
De acuerdo con la investigación, el comerciante fue interceptado por tres hombres cuando se encontraba en un centro comercial en construcción, ubicado en la citada avenida. Los hombres sometieron a los obreros de la obra y al comerciante, a quien se llevaron en una camioneta.
La víctima fue liberada el pasado 28 de marzo en horas de la madrugada, en las inmediaciones de un centro hospitalario cercano al lugar donde ocurrió el hecho. Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de los acusados con el secuestro, vale mencionar que durante los procedimientos de detención, las tres personas presentaron documentación falsa.