Con las pruebas de cómo fueron forjados los cheques y transferencias presentados por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello el pasado cinco de febrero, el diputado Richard Mardo le salió al paso a las acusaciones en su contra y aseguró que se presentará a la audiencia que le realizará el Tribunal Supremo de Justicia para decidir si le allanan su inmunidad parlamentaria.
“Vimos al diputado Cabello sacar unos cheques y transferencias, que tenían como beneficiario a Richard Mardo por Bs. 107.336,00, pero yo estaba convencido de no haber manejado nunca ese monto, así que me voy a averiguar y fíjense que fue chimbo, mal montado porque ese cheque con los mismos seriales está a nombre de una empresa, hasta las letras son diferentes”, aseguró Mardo, quien dice estar pagando las consecuencias de haber saltado la talanquera a principios de año.
Adicionalmente, el diputado aseguró que la transferencia que, por Bs. 200.000, denunciada por Cabello, también es falsa: “Esa yo se la hice a un amigo, con un dinero proveniente de varias empresas privadas que han colaborado para ayudar a los más pobres”, prosiguió el dirigente maracayero, quien, según sus palabras, no ha tenido derecho a la defensa, pues ni en la fiscalía ni en la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional han querido recibirlo y “solo fue hasta el pasado miércoles cuando pude juramentar a mis abogados defensores”, resalta.
Asimismo, Mardo aduce que es imposible que lo acusen del delito de defraudación, porque, para ello, debe obtener ganancias de más de dos mil unidades tributarias al año y “ni con las pruebas chimbas he llegado a esa cantidad, siempre he hecho mi declaración y el Seniat nunca ha puesto objeciones, pero si tengo que pagar impuestos por ayudar a los más pobres, entonces lo haré”.
“Nunca he usado un bolívar de fondo público”
Pese a la situación difícil en la que se encuentra, el parlamentario no piensa abandonar el trabajo social que lo ha caracterizado en su carrera política: “Nunca he usado un solo bolívar de un fondo público, porque no he sido funcionario, sino a partir del 5 de enero de 2011, cuando me juramenté como diputado”, asegura, sin dejar de insistir en que seguirá ayudando a los más necesitados, porque “el verdadero parlamentarismo de calle lo hacemos nosotros, no en campaña electoral nada más”.
Además de atender “con la frente en alto y la conciencia tranquila” la audiencia del próximo 11 de junio en la Sala Plena del máximo órgano de justicia del país, Mardo denunciará en el Ministerio Público a sus colegas Diosdado Cabello y al presidente de la comisión de contraloría Pedro Carreño, por haber presentado al país los documentos cuestionados en su contra.