Desde la Academia de Ciencia Políticas y Sociales, el Secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia Dr. Juan Miguel Matheus, realizó el bautizo de su libro, titulado “La Asamblea Nacional: Cuatro Perfiles para su Reconstrucción Constitucional”. Se trata de una iniciativa que busca abrir el debate en la opinión pública sobre la institución parlamentaria.
“Para nadie es un secreto y es algo que venimos padeciendo todos los venezolanos desde hace 14 años, este régimen ha venido secuestrando todas las instituciones, una de esa instituciones y acaso la más importante y la que más brutalmente ha sufrido la autocracia de este Gobierno es la Asamblea Nacional”.
Afirmó Matheus que «todos los venezolanos tenemos que comenzar una luchar y crear las condiciones para poder reconstruir la Asamblea Nacional, para volver a hacer de ella una institución al servicio de los ciudadanos, de la libertad y la justicia y no al servicio del poder autocrático y un proyecto de dominación».
Matheus aseguró que para reconstruir la Asamblea Nacional hay que dar varios pasos, «el primero será entender que con la muerte del Presidente Chávez comenzó el Postchavismo, etapa que tiene que convertirse en una transición democrática».
Reiteró que Diosdado Cabello «ha sido la persona que más daño le ha hecho a nuestro Órgano Legislativo Nacional, es responsable porque ha convertido la AN en una cueva de violencia y en un reducto de odio».
“Nicolás Maduro no es menos responsable de lo que está ocurriendo en la Asamblea Nacional, porque si él quisiera devolverle al país la gobernabilidad como jefe del oficialismo tendría que mover a los diputados de la bancada del Partido Socialista Único de Venezuela (PSUV) y tendría que mover a Diosdado Cabello como Presidente de la Asamblea Nacional ¿Por qué no lo hace? Porque no tiene el control del gobierno y del oficialismo».
Matheus mostró su preocupación ante el veto a los medios en el Parlamento. «No pueden pagar los platos rotos, el pueblo de Venezuela necesita información veraz de lo que sucede en la AN y por eso toda la población tiene que crear verdaderamente las condiciones para sacar adelante nuestras instituciones y nuestro país».