La comunidad de la zona residencial de La Urbina en la parroquia Petare, organizados por la Asociación de Vecinos (Asourbina), han venido realizando diversas actividades recreativas y educativas a los habitantes de los 186 edificios de los 28 conjuntos urbanísticos del área, en coordinación con diversas empresas y organismos tanto públicos como privados.
Así lo manifestó el presidente de la agrupación vecinal, Freddy Rodríguez, indicando que desde el año 2010 se han encargado de crear proyectos que beneficien a los residentes, como a los miles de transeúntes que recorren el sector. De este modo, mencionó comunidades aledañas que gozan de las dinámicas que se llevan a cabo en el parque Buen Vecino, ubicado en la avenida principal.
“Al bastión de ejercitación física y esparcimiento acuden habitantes de las barriadas 5 de Julio, José Félix Ribas, La Bombilla, la zona colonial de Petare, entre otras zonas aledañas. Cabe destacar que en su mayoría son personas de la tercera edad”, dijo.
El representante de la comunidad, añadió que diversos grupos “desestabilizadores” aseguran que Asourbina se inclina por una tolda partidista, ante esto expresó “nuestra misión no es política, es netamente comunitaria”.
Seguridad y limpieza
El presidente de la Asociación de Vecinos de La Urbina (Asourbina), indicó que han planteado y efectuado proyectos en cuanto a las dos más grandes problemáticas que afectan la parroquia Petare, como son la creciente inseguridad y la falta de aseo urbano.
Asimismo, señaló que apoyan el proyecto “Camino Seguro” de la Alcaldía de Sucre. “Se han instalado cámaras de vigilancia, reflectores en la entrada de los edificios y hemos coordinado con Polisucre, a través de varios puntos de control”. Además, señaló que el descenso del hampa común en la avenida principal, se debe también al despliegue del “Plan Patria Segura” que lidera el Gobierno Nacional.
Por otra parte, en cuanto a la limpieza, informó de dos cuadrillas de barrido conformadas por 50 operadores, además de una campaña de concienciación en los 28 conjuntos residenciales del área.
Anarell Romero Pino
Fotógrafo: Giovanni Martínez