El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció este miércoles en rueda de prensa que asumirá la jefatura del Comando Venezuela en esa entidad, luego de que el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski,decidiera excluir de su proyecto al diputado Juan Carlos Caldera.
“A partir de hoy (ayer) yo asumo la jefatura de campaña del Comando Venezuela en el municipio Sucre. Por la candidatura a la Alcaldía no se preocupen, eso se congela hasta después del 7 de octubre, que es ahorita mismo lo más importante”, indicó Ocariz.
En cuanto al video difundido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el que se aprecia a Caldera recibiendo un sobre con dinero, el mandatario municipal ratificó la medida tomada por Primero Justicia, y acotó que el diputado “está en todo su derecho de esclarecer sus verdades”.
“Ratificamos nuestro apoyo al candidato y próximo Presidente de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, y también ratifico en nombre del partido la posición que tomó Primero Justicia. Y lo digo con mucho dolor, porque personalmente aprecio a Juan Carlos Caldera, hemos trabajado juntos, y estaré con él hasta el final de todo esto, estoy seguro que tendrá oportunidad de esclarecer más aún sus verdades, porque ya las dijo hoy, dio la cara como debe ser”, afirmó.
Caldera, que ofreció una rueda de prensa la tarde de este jueves para esclarecer los hechos, es el candidato opositor a la Alcaldía de Sucre, y fungía además como jefe de campaña del Comando Venezuela en ese municipio.
“Yo estuve con Capriles el día de hoy, y puedo decir con firmeza que él, de manera inmediata, y sin importar quien cayera, separó del cargo a Juan Carlos Caldera del Comando Venezuela. Eso tiene mucho valor y mérito, ya que no hizo como el actual Gobierno, que pasan meses y años y sigue la misma corrupción. Nosotros necesitamos un Presidente que haga lo correcto, que sea fiel a sus convicciones y valores”, añadió.
En otro orden de ideas, Ocariz envió “un mensaje de tranquilidad” al pueblo sucrense. “Aquí está su Alcalde, aquí está su gente, aquí está su equipo, el equipo que durante todos estos años ha trabajado duro para conseguir lo que hoy tenemos”, expresó.
De igual manera, argumentó que “la Unidad no está en juego, y tampoco se vulnera”, al tiempo que instó al pueblo a prepararse para esperar lo peor, porque “el que está desesperado es capaz de cualquier cosa”.
Agencias