Vecinos de los sectores Lomas de Guadalupe, Ciudad Betania, Pueblo, denunciaron en este medio las presuntas agresiones y allanamientos sin órdenes por parte de funcionarios de la Policía Municipal Cristóbal Rojas de Charallave en Ocumare del Tuy.
Berta Moreno, residente del sector Pueblo Nuevo, del municipio Tomás Lander, señaló que los efectivos policiales en reiteradas oportunidades allanan las viviendas de los moradores sin órdenes emitidas por un tribunal y agreden a las personas. “Destrozan todo lo consiguen a su paso y se llevan además las pertenencias de las personas”.
Indicó que la banda “Los Tukis”, no tiene nada que ver con los urbanismos Pueblo Nuevo, ni Ciudad Betania, de allí que solicitan a la Fiscalía del Ministerio Público investigue estos abusos de autoridad y atropellos que se vienen cometiendo en contra de los habitantes.
Por su parte, Jesús Guzmán, residente de la urbanización Santa Marta, le hace un llamado a la policía municipal de Cristóbal Rojas, a que cesen los hostigamientos contra los jóvenes.
“Nosotros venimos realizando un trabajo mancomunado con 86 organizaciones para reinsertarlos en el campo laboral, deporte, cultura y así lograr la paz dentro de las comunidades”, expresó.
Indicó que estas acciones que emprenden los funcionarios policiales contra de todos los ciudadanos lo que hace es empañar el trabajo que se viene realizando dentro de los diferentes sectores del municipio Tomás Lander, por tanto solicitan apoyo al gobierno nacional. MIP-TUY / LP