El fallecido fue identificado como Emil José Córdova Burgos, de 24 años de edad, quien recibió disparos en el tórax, brazo e intercostal izquierdo
De seis impactos de bala en las regiones del tórax, brazo e intercostal izquierdo fue asesinado un preso en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I, ubicado en el municipio Simón Bolívar. El hecho se registró en medio de una presunta disputa por el control de los pabellones, según dijo una fuente penitenciaria.
El reo muerto respondía en vida al nombre de Emil José Córdova Burgos, de 24 años de edad. Tenía un año preso. Purgaba condena por los delitos de robo y homicidio calificado.
Se supo que Córdova Burgos se encontraba en la celda con su mujer, quien estaba de “pernocta”. Salió a resolver algo y lo plomearon.
Fue llevado por efectivos de la Guardia Nacional y custodios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, la mañana del pasado lunes. Luego de su ingreso murió. El cuerpo sin vida fue trasladado al depósito de cadáveres del centro asistencial de donde fue retirado por funcionarios del Eje contra Homicidios de la región, quienes investigan el suceso. Los detectives presumen que el homicidio ocurrió en medio de una disputa por el control de los pabellones. No descartan otras conjeturas.
Antes de caer preso, Emil José Córdova Burgos vivía en la calle Venezuela, sector Palo Negro, Río Chico, municipio Páez. MIP-TUY / JCR