«La política de integración, solidaridad, humanismo, y de defensa de la patria que siempre mantuvo el comandante supremo, Hugo Chávez, lograron convertirlo en una referencia para los pueblos del mundo», sostuvo este miércoles la diputada a la Asamblea Nacional, Marielis Pérez.
«Fueron demasiadas enseñanzas que el presidente Chávez nos dejó (…) hay una enseñanza no solamente en el plano nacional, con un proyecto de inclusión social, sino que es un ejemplo para los pueblos del mundo», expresó la parlamentaria tras cumplirse este miércoles, 5 de junio, tres meses de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, recordó que el presidente Chávez siempre apostó por una política de integración, de solidaridad, de construcción de un poder popular como base fundamental para la construcción del socialismo del siglo XXI.
Además, Pérez resaltó la política humanista «que nos permitió retomar la patria, el sentido de la soberanía, la identidad del pueblo comprometido con su país». «(Chávez) fue capaz de crear políticas de inclusión social cuando el neoliberalismo, el capitalismo salvaje, ha hecho estragos en estos pueblos. El Presidente logró abrir un camino distinto, pese a las dificultades», añadió.
La diputada Marielis Pérez consideró que todo el trabajo impulsado por el fallecido presidente debe perpetuarse y seguir desarrollándolo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
AVN