El canciller de Venezuela, Elías Jaua, expresó el deseo de mantener relaciones de respeto con Estados Unidos, antes de entrar a la reunión privada que mantendrá con el Secretario de Estado John Kerry, en el marco de la Asamblea General de la OEA que se realiza en Guatemala.
Previo al encuentro con el secretario estadounidense en Guatemala, donde se lleva a cabo la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jaua expresó que “es una reunión para manifestar, una vez más, el deseo de Venezuela de tener relaciones de respeto con el gobierno de los EEUU”.
“Nosotros no esperamos nada de los EEUU, solamente pedimos respeto para Venezuela, respeto para nuestros procesos políticos internos, como se lo pedimos a todos los países del mundo y como estamos nosotros empeñados en hacer respetar”, enfatizó Jaua, en declaraciones ofrecidas a un canal de televisión colombiano, desde la ciudad guatemalteca de Antigua.
Jaua indicó que este encuentro con Kerry “ojalá abra las puertas para ir restableciendo las relaciones diplomáticas” entre ambos países.
“Nunca perderemos la esperanza de establecer unas relaciones normales con los EEUU, porque Venezuela no es enemigo de nadie, Venezuela lo único que quiere es realizar su proceso político, económico y social en paz”, añadió.
Asimismo, indicó que “Venezuela quiere tener independencia para establecer las relaciones políticas con todas las naciones del mundo que considere necesario”.
AVN