ONA Vargas participó en la actividad orientando a los jóvenes, al finalizar la caminata; con una breve inducción acerca del desarrollo de las habilidades siendo estas herramientas preventivas contra el consumo
En el marco del pasado Día Mundial Sin Fumar, más de 150 estudiantes de diferentes escuelas del estado Vargas integraron una caminata en el polideportivo, José María Vargas, en la parroquia Carlos Soublette y con el propósito de promover una vida saludable.
La Oficina Nacional Antidrogas Vargas apoyó con la Zona Educativa desarrollaron esta actividad deportiva para estimular a los jóvenes a participar cada año en estas jornadas enmarcadas en el día mundial de no fumar.
Luego de la caminata se efectuó una bailoterapia donde los estudiantes se recrearon junto a los profesores de los colegios participantes: la Suniaga, La Guaira, La escuela Marapa, la Roscio y Alberto Ravel.
Para este miércoles se dictará un conversatorio en el liceo José María España a fin de ampliar los conocimientos de los adolescentes en cuanto al uso y abuso de las drogas y los daños que ocasionan en el organismo.
Asimismo se llevara a cabo una actividad recreativa en la escuela Josefina Daviot, de La Guaira, la cual consistirá en brindarle esparcimiento y educación al mismo tiempo. En ellos se fortalecen los valores como amor, honestidad, respeto, tolerancia, humildad entre otros.
LV