El lugar ha sido vía alterna hacía una urbanización y un plantel, pero el estado general actual es terrible
En medio de un trabajo realizado en los espacios de la vía que comunica hacia el sector San Pedro, la Urbanización Nueva Casarapa y hacia el plantel «Ciudad de los muchachos» de Fe y Alegría, en Guarenas municipio Plaza del estado Miranda, mejor conocida como La Trocha, el equipo del diario La Voz pudo corroborar las irregularidades que la vía presenta actualmente, en atención a las denuncias que usuarios elevaron a este diario.
De todo…
Además de ser un acceso alterno para todos aquellos usuarios los cuales quieran tomar un atajo hacia las distintas zonas mencionadas, esta vía se ha convertido en un botadero de escombros, cachivaches y diferentes desechos sólidos, lo cual se traduce en sumamente peligroso para la salud pública y también para la seguridad de quienes atraviesan este tramo, dado que la basura va tapando la necesaria visibilidad, especialmente durante las horas nocturnas.
El equipo de La Voz realizó un trabajo en general para que muchos de los ciudadanos que utilizan espacios de esta carretera tomen un poco de conciencia; y no sigan utilizando esta zona como botadero de sus diferentes escombros, tomando en cuenta la relevancia de esta zona de acceso alterno, en momentos de dificultades viales en Guarenas.
Además de poseer grandes montañas de basura, el asfaltado de la vía presenta fuertes fallas ya que la misma está inundada de huecos por todos lados. Vale indicar que La Trocha es muy transitada día y noche.
Usuarios del lugar aprovecharon la ocasión para hacerle un llamado a la alcaldía de Plaza a que haga un recorrido por la zona y visualicen el estado en que se encuentra el acceso.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com