Los sesenta y tres trabajadores que fueron despedidos, esperan por la cancelación de sus prestaciones sociales
Una semana sin recibir su semana de salario llevan 27 obreros que laboran en la construcción de edificios en la urbanización Altos de El Dividive en Charallave, municipio Cristóbal Rojas. Los afectados denunciaron “los continuos retrasos en los pagos por parte de la constructora Canaca Proyecto, encargada de la obra”.
Richard Terán, trabajador del proyecto habitacional que adelanta la Gran Misión Vivienda, denunció que la empresa se retrasa constantemente con el pago de las semanas de trabajo. “Nos cancelan una y otra queda pendiente”, dijo el declarante. Señaló además que los encargados de la empresa Canaca Proyecto, mantienen una deuda con los obreros en cuanto al bono de asistencia y la diferencia de las utilidades del 2012, entre otros. Denunció Terán que los 63 trabajadores que fueron despedidos hace tres meses, aún esperan por la cancelación de sus prestaciones sociales. “Hemos tratado de conversar con los encargados de la obra, pero no nos dan la cara”, manifestó el obrero. Indicó que representantes del Ministerio de Hábitat y Vivienda, se apersonaron a la obra y les plantearon su problemática hace una semana pero todavía esperan por una respuesta con respecto a sus pagos.
Obra a medias
La construcción de edificios en la urbanización Altos de El Dividive en Charallave, municipio Cristóbal Rojas está paralizada desde hace 15 días por falta del cemento premezclado. “Los encargados de la obra dicen que lo compraron y que están esperando el despacho del mismo”, dijo Terán. Agregó que ante esta situación solo están cumpliendo horario.