Los obreros denunciaron que en las cuatro clínicas afiliadas a la Cantv en la subregión, los han rechazado, debido a la deuda que tiene esta empresa estatal con los centros de salud. Ni por emergencia ni consulta les brindan asistencia
Cincuenta trabajadores de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), protestaron la mañana de ayer, en el galpón ubicado en la urbanización La Acequia de Ocumare del Tuy, para exigir la reactivación de la póliza de seguro que está inactiva desde una semana. Los obreros denunciaron que en las cuatro clínicas afiliadas a la Cantv en el Tuy, los han rechazado, debido a la deuda que tiene esta empresa estatal con los centros de salud. Ni por emergencia, ni consulta les brindan asistencia. Pedro Serrano, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Teléfonos del estado Miranda, comentó que el día martes le envió una comunicación a Frank Ekmeiro, coordinador nacional de atención laboral, recordándole las cláusulas 49 y 53 de la convención colectiva vigente y los artículos 83 y 84 de la Constitución Nacional, en donde se establece que la salud es sagrada. “Los trabajadores cantevistas y su grupo familiar merecen un buen sistema de salud, ya que sin este recurso humano que somos nosotros, la Cantv no estuviera en el sitial en que está actualmente, gracias al trabajo que diariamente realizan sus empleados, por tanto exigimos una pronta solución”, apuntó el dirigente sindical. Serrano apuntó que por el momento no tienen pensado paralizar sus actividades, pero de no recibir respuesta ejercerán otras acciones contundentes. “La semana que viene vamos a protestar en Caracas, no vamos a esperar que un trabajador se enferme, no queremos ir a un hospital público, teniendo un seguro”, destacó. Enfatizó que desde ayer no van a reparar números aéreos, por medidas de seguridad y de presión a los representantes de la Cantv.
Galpón no es apto
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Teléfonos del estado Miranda, indicó que en el galpón donde laboran los empleados adscritos a la Red de Acceso Miranda, situado en La Acequia, no cuenta con las mínimas condiciones de seguridad industrial. “Hay un solo baño para todo el personal, es decir para hombres y mujeres, hay demasiados vehículos en este espacio tan pequeño, el local es alquilado, además estamos invadidos por los murciélagos que se meten al galpón”, expresó el líder sindical.
Piden discusión del contrato colectivo
Serrano resaltó que el próximo 18 de junio se vence el contrato colectivo y aún no se han iniciado las discusiones para la aprobación del nuevo instrumento que regirá desde el 2013-2015. Por tanto solicitan al patrono iniciar las reuniones a la brevedad posible.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
Milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51