El Movimiento Sindical de Base, Mosbase, alertó este miércoles en rueda de prensa que la población venezolana puede verse afectada ante un nuevo incremento en el precio que sufrió la harina de trigo y de lo cual, el Gobierno nacional no ha dicho nada hasta el momento.
Juan Crespo, Presidente de Fetraharina y miembro de Mosbase, expresó su preocupación por ser la tercera vez en el año que el producto sufre variación en su precio. “Hace dos semanas acabamos de recibir otro aumento de precio en la harina de trigo, es decir, en la harina panadera y la harina industrial, indispensable para la elaboración del pan. Una situación que consideramos delicada si tomamos en cuenta que Venezuela es el tercer país en el mundo en mayor consumo de pan”.
“En enero de este año, la harina panadera estaba en 254 Bs. el saco de 45 kilos. En marzo llegó a 313 Bs. y a finales de mayo a 395 Bs. La preocupación que nos embarga es que el Gobierno no ha dicho nada. Esto es un duro golpe a los consumidores y basados en la Ley de seguridad agroalimentaria, debemos hacer público esto a los fines de que cuando los venezolanos vean que una canilla va a costar cerca de 10 Bs. no se trata de escasez, especulación o que se esté guarimbeando con los productos”.