Venezuela exigió este jueves reformas urgentes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al denunciar una parcialización del ente hacía grupos económicos y políticos, dijo el canciller Elías Jaua, en el último día de la Asamblea General de la OEA en Antigua, Guatemala.
«Asistimos con la intención de discutir el tema mundial de las drogas y la reforma urgente que nosotros estamos pidiendo del Sistema Interamericano de Derechos Humanos», dijo el canciller durante uno de los debates de la reunión hemisférica que centra su agenda en el tema de la narcoactividad.
Durante su intervención de unos 15 minutos, Jaua expuso varios sucesos en los que, afirmó, la CIDH ha actuado de manera parcializada y que ha tenido un «impacto en el debilitamiento de los Estados Nacionales».
«Quiero referirme al último intento de un grupo fascistoide que dirige la oposición venezolana de llevar a Venezuela a una confrontación civil y la posición adoptada por» la CIDH -ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA)-, cuyos informes son «subjetivos».