Por espacio de 11 horas transportistas llevaron adelante la anunciada protesta en repudió al crimen del taxista Adolfo Seijas, asesinado la tarde del miércoles en un sector de la parroquia Tacarigua. Desde las cinco de la mañana se mantuvo paralizada toda actividad en el municipio Brión, y en Barlovento, ya que con sus unidades, los trabajadores del volante bloquearon de manera enérgica todas las alternativas de paso a Higuerote. Tras el diálogo retornó la calma, ante la promesa de una reunión el próximo jueves para definir acciones ante la creciente inseguridad en esta subregión mirandina. Los homicidas de Seijas ya fueron detenidos.
La brutal muerte del taxista Adolfo Seijas de 45 años de edad fue protestada por todas las líneas de taxi de Barlovento, moto taxis, comercio en general, organizaciones comunales y pueblo en General
Por espacio de 11 horas transportistas llevaron adelante la anunciada protesta en repudio al crimen de un compañero. Desde las cinco de la mañana, mantenían paralizada toda actividad en el municipio Brión, y Barlovento ya que con sus unidades bloquearon enérgicamente todas las alternativas de paso a Higuerote.
Los profesionales del volante solicitaban la presencia del vice Ministro de Interior y Justicia a fin de solicitarle su compromiso de ejecutar en la región el Plan Patria Segura, que se viene aplicando en distintos puntos de Miranda, pero que ha traído como consecuencia la huida de delincuentes hacia Barlovento, donde se “enconchan” y comienza un ciclo delincuencial por “cubrir sus necesidades”.
Autoridades en el lugar
Al lugar se hizo presente la alcaldesa del municipio Brión Liliana González, acompañada de funcionarios de la Guardia del Pueblo, Guardia Nacional, Policía municipal de Brión, donde luego se sumo la presencia de la Policía Estadal de Miranda y la Defensora del pueblo Yrelis Torres, quienes sostuvieron reunión con la dirigencia del trasporte y comerciantes para llegar a acuerdos. Luego de dos horas de intercambio de ideas el acuerdo resulto ser la realización de una nueva reunión con todos los presentes pero además con la presencia de un representante del Ministerio del Interior y Justicia, a efectuarse el día jueves próximo jueves a las 9 de la mañana en la sede del CICPC.
Pese a lo adelantado de las investigaciones y la resolución del caso con detenciones de los presuntos asesinos del conductor de 45 años Adolfo Seijas de 45 años de edad los choferes y comerciantes insistieron que se trata de un trabajo en conjunto el resolver el problema de la delincuencia en Venezuela y mostraron su disposición al diálogo y a tomar acciones preventivas.
Liliana González, explico a los protagonistas de la protesta, a quienes acompañaba que el gobierno ha adelantado en materia de prevención, con la llegada de la Guardia del Pueblo, las nuevas Sub Delegaciones del CICPC y el fortalecimiento del área de inteligencia e investigación. Además de la dotación de sus 180 funcionarios, que cuentan con 12 patrullas y división de motorizados. Acoto que la responsabilidad de todos no está cubierta ya que la Gobernación de Miranda no hace presencia y es su deber ser brindar seguridad a la población, “en Brión solamente hay seis funcionarios del IAPEM”, explicó.
Los hechos fatídicos
De acuerdo a las narrativas dolorosas de sus compañeros de trabajo, Adolfo Seijas se encontraba, en el último momento que lo vieron frente a su parada, no estaba haciendo turno para salir, por lo que estiman que alguien lo llamo, o lo abordó para llevarlo hacia esa ruta. Al parecer el llegó a Tacarigua dejo a pasajeros y es allí donde lo interceptan para luego el forcejear, negarse a someterse y por consecuencia el disparo que acaba con su vida dentro de su vehículo, aproximadamente a eso de las cinco de la tarde del pasado miércoles.
Barlocom