Como parte de las actividades que se están realizando para promover los trabajos artísticos, la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), inauguró esta semana la exposición Transfiguraciones del maestro plástico José Sierra, en la mezzanina de la Torre Norte del Centro Simón Bolívar en el Silencio -sede del MPPC-.
Del mismo modo, esta exposición forma parte de los homenajes que se le realizan al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, al cumplirse el pasado 05 de junio, tres meses de su partida física. Transfiguraciones cuenta con cuatro obras cinéticas, que forman parte de la colección Rollage compuesta por 16 cuadros. “Bolívar, Chávez y el Ché, se destacan en la pintura más grande -transformándose uno al otro- por ser los lideres que brindaron los grandes aportes a la historia venezolana”, expresó Sierra.
Este artista nacido en Barranquilla, Colombia; pertenece al Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP). Su trayectoria artística inició a partir de 1976 y hasta ahora a presentado al menos 19 exposiciones, entre colectivas e individuales en varios países. “Esta exposición pretendo llevarla a México y Centroamérica, como también a la Habana, Cuba; donde ya hay varias obras significativas”, indicó el artista.
Expresó su interés de llevar a cada institución educativa actividades lúdicas: “Nuestra finalidad es trabajar con la comunidad, mis estudios de técnicas murales en México quiero compartirlos con los niños y niñas venezolanas, para que se integren al trabajo artístico”.
Asimismo, Sierra comentó que ha venido trabajando con sus hermanos en un proyecto de llevar la historia a ilustraciones infantiles, “hemos logrado impulsar proyectos editoriales, en 1980 se lanzó en los 5 países bolivarianos la vida de Bolívar en cómics, en este momento se esta relanzando este proyecto en Venezuela con el apoyo del MPPC, en los sucesos de la Campaña Admirable y la Batalla de Carabobo”, concluyó el creador.
(Prensa MPPC)