Los funcionarios de la Policía de Miranda representan un tercio de la fuerza policial en la entidad, por ello, es imprescindible que todos los organismos unan esfuerzos para disminuir los delitos en distintas zonas y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, así lo manifestó el director del ente preventivo regional, comisario general Elisio Guzmán Cedeño.
Agregó, “el mejor ejemplo de nuestra intención de trabajar de la mano con otros organismos policiales es la participamos activa en la Misión a Toda Vida Venezuela que se despliega a diario en toda la entidad mirandina”.
El jefe policial manifestó que no se trata de atribuirle a un solo cuerpo policial la responsabilidad de los delitos que se cometen, el trabajo para combatir la delincuencia debe ser mancomunado. «Las policías municipales cuenta con más hombres que nosotros, es vital que no se pierda la coordinación de las acciones de seguridad”
Por otra parte, informó que en la zona de Higuerote y sectores cercanos, se orientan en la colocación de puntos de observación para verificar vehículos y ciudadanos. “En el eje Barlovento se cuenta con los uniformados del Centro de Coordinación Policial N° 3 y 4, quienes mantienen recorridos punto a pie y patrullaje preventivo”.
Asimismo recordó que la Dirección de Policía Vial despliega puntos de observación en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, para prestar seguridad y servicio a los conductores. En lo que va de año, en esa importante arteria vial, han contabilizado 172 dispositivos de seguridad, 145 auxilios viales y la verificación de 1009 ciudadanos, 252 carros y 78 motos.
Mientras en toda la región barloventeña han realizado 340 auxilios viales, 582 dispositivos de seguridad, además de la inspección de 2720 ciudadanos y más de mil vehículos.
Prensa Iapem