El Presidente de la Comisión de Hacienda y Contraloría del Concejo Municipal de El Hatillo, Concejal Rafael Albertos solicitó este viernes al Ministerio Público que abra una investigación por presuntos hechos de corrupción que se habrían registrado en el Municipio El Hatillo.
Albertos explicó que “hoy estamos en la Fiscalía General de la República a los fines de denunciar una serie de presuntas irregularidades materializadas en la Alcaldía del Municipio El Hatillo, que pudieran constituir hechos de corrupción, sancionados en la Ley Contra la Corrupción, así como en el Código Penal, la Ley del Estatuto de la Función Pública y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.
El Edil puntualizó que desde la Comisión de Hacienda y Contraloría del Concejo Municipal de El Hatillo han realizado investigaciones sobre obras que han sido ejecutadas en la entidad y en las que se habría cometido presuntos hechos de corrupción.
Acotó que la investigación fue abierta con el objetivo de verificar la correspondencia de las obras con el presupuesto municipal, así como su materialización eficaz y certera, encontrando que la empresa Constructora P. MAX 24 C.A., fue contratada en unas siete oportunidades entre los años 2012 y 2013. «En los últimos dos años la empresa recibió contratos para 7 obras por un monto de 4.781.276 Bs F, todas fueron obras de limpieza, reparación y mantenimiento y en las partidas no especificaban los trabajos», precisó el Edil Hatillano.
Cabe destacar que en los registros de contratistas esta empresa tiene como accionista mayoritario al ciudadano Luis Alfonso Linares Guevara, quien “es familiar consanguíneo (primo) de la actual alcaldesa del Municipio El Hatillo”.