El Ministerio Público imputó al exdirector general de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), Remberto Uzcátegui Bruzual, por su presunta vinculación con la masacre de Cantaura, ocurrida el 4 de octubre de 1982, y en la cual murieron 23 miembros del Frente Américo Silva.
Los fiscales nacionales 38° y auxiliar, junto a la 51° nacional, Jhonny Méndez, Edgar Angulo y Rochelly Barboza, respectivamente, imputaron al exfuncionario por la presunta comisión del delito de concurso real en el homicidio calificado con alevosía y motivos innobles por las 23 víctimas fatales y quebrantamiento de principios y pactos internacionales en materia de derechos humanos suscritos por el Estado venezolano.
Una vez imputado, Uzcátegui Bruzual adquiere los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.
Vale destacar que el pasado miércoles 05 de junio, el exdirector de Inteligencia de la Disip, José Domínguez Yépez, fue imputado por el delito antes referido.