Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Ambiente, el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través de la Alcaldía del Municipio Brión a cargo de la alcaldesa Liliana González, llevó a cabo una marcha multitudinaria donde participaron estudiantes de 18 instituciones educativas de la jurisdicción brionense, actividad que se realizó en Higuerote.
La caminata que partió desde la plaza Dolores Rivas de Higuerote, recorrió las principales calles del casco central de Higuerote, hasta llegar a la cancha de usos múltiples Almirante Luis Brión, donde participo además la Empresa de Producción Social Mairedes Brión.
En ese sentido participaron estudiantes de 18 escuelas de las parroquias: Tacarigua, Higuerote y Curiepe, promoviendo mensajes de conservación del ambiente, sobretodo en la localidad mirandina.
De igual modo la jornada educativa ambiental, realizó la presentación de una tertulia donde se mostraron gran la variedad de árboles existentes en el país y como prolongar su existencia, además se otorgaron reconocimientos a los presentes, en virtud de dar continuidad a dicha labor y salvamento ecológico.
Por su parte la coordinadora del acto, Ana Ordoñez, resalto el apoyo continuo que ofrece la alcaldesa Liliana González, en pro de contribuir durante su gestión de gobierno en la preservación de los recursos naturales del municipio.
El mensaje principal de los más de 800 Brigadistas Ambientales, creados por instrucciones de la mandataria revolucionaria, en las diversas instituciones educativas de la localidad, es de asumier el compromiso una vez más de mantener la educación ambientalista en toda la zona, en aras de mantener los espacios naturales, en buenas condiciones y poner en práctica las tres R que consisten en reusar, reciclar y reducir los desechos sólidos, como lo viene haciendo la Empresa de Producción Social,Mairedes, impulsada y creada bajo el gobierno de Liliana González, con conciencia social y así hacer de Brión un municipio libre de contaminación.
LV