La estructura tiene filtraciones y hace falta la impermeabilización del techado, la mayoría de las aulas no tienen aires acondicionados y los alumnos reciben clases en medio de un vaporón
Una ayudaita para el Instituto Pedagógico José Manuel Siso Martínez de Nueva Cúa, adscrito a la Upel, solicitan las autoridades universitarias a los entes públicos y privados de la región, pues el recinto académico que tiene 19 años de fundado, tiene serios problemas de infraestructura.
Beatriz Cedeño, coordinadora operativa de esa casa de estudios, precisó que la estructura tiene filtraciones y hace falta la impermeabilización del techado.
Comentó además que la mayoría de las 16 aulas no tienen aires acondicionados y los alumnos reciben clases en medio de un vaporón.
“Igualmente hace falta la construcción de la parte posterior de una de las paredes perimetrales, ya que se han robado los bloques y se requiere levantar unos metros más todas las paredes”, destacó Cedeño.
La coordinadora hizo un llamado a las autoridades locales para que efectúen un operativo de fumigación en la biblioteca de la universidad, debido a que está invadida por murciélagos.
Piden una sede propia
Los terrenos en donde está ubicada la universidad pertenecen al municipio Rafael Urdaneta, pues se lo dieron en comodato desde el año 1.994, en vista a esta situación, Cedeño solicita una reunión con el primer mandatario local, Edicson Sarmiento, para llegar a un acuerdo y que de una vez, la sede cuente con el título de propiedad.
La coordinadora operativa de la Upel-Valles del Tuy, recordó que desde hace más de 15 años se paralizó la construcción de unos salones y un espacio que podría funcionar como un salón de usos múltiples, por tanto resaltó que trabajará en un proyecto para continuar la culminación de esta obra, que beneficiaría a los estudiantes y a la comunidad en general.
“También tengo un proyecto para comenzar a dar más vida a las jardinerías de la institución, sembrando plantas ornamentales y desmalezando todas las áreas verdes”, comentó la profesora.
Es importante resaltar que el Instituto Universitario José Manuel Siso Martínez, tiene una matrícula de 1.000 estudiantes y ofrece las siguientes especialidades de formación: Educación integral, electrónica, educación preescolar, educación física, matemática y castellano.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51