La víctima fue a llevar a un pasajero en Terrazas de La Vega. No le robaron ningún objeto de valor
Hermes Alexander García Rojas, de 20 años de edad, cursaba el cuarto semestre de administración de empresas en el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo, Cuam, en la sede de La Yaguara, al suroeste de la ciudad, Para ayudarse en sus estudios y contribuir con su familia laboraba como mototaxista, en una cooperativa que tiene su punto de control en la urbanización El Paraíso. Al joven lo asesinaron a eso de las 2:00 de la tarde del pasado jueves, en las Terrazas de la Vega, parroquia del mismo nombre.
En la medicatura forense de Bello Monte, mientras agilizaban la entrega del cadáver, Hermes García, padre de la víctima, indicó que tenía poco información del caso. En la policía le dijeron que el joven fue a llevar a un pasajero, y no se sabe si le disparó el cliente, o si fue interceptado por delincuentes del sector que pretendían robarle la motocicleta.
Murió en el sitio
“Mi hijo recibió un tiro en la boca, murió en el sitio y el asesino no se llevó la moto ni ningún objeto de valor”, dijo García.
El papá del universitario reveló que la familia se enteró de lo ocurrido, porque un vecino, buscó en el teléfono celular del mototaxista los contactos y localizó varios números de la familia, y del mismo teléfono móvil de la víctima informó de lo ocurrido.
Antes de laborar como mototaxistas, Hermes trabajó en una de la agencia de la casa de cambios Italcambio, pero por reducción de personal fue despedido. Con parte del dinero de las prestaciones adquirió una motocicleta y desde el pasado mes de enero se inició como mototaxista.
El mayor de los hermanos
La víctima era el mayor de dos hermanos y residía con sus padres en un sector del kilómetro 12 de la vía que conduce de La Yaguara a El Junquito.
Solidaria con la familia, estaba una vecina, la señora Dilia Tovar, quien indicó que: “Los familiares, víctimas de la violencia, denuncian ante las autoridades, pero sigue la impunidad. A quién se le reclama de esta situación”.
El cuerpo sin vida del universitario ingresó en horas de la noche del pasado jueves a la medicatura forense y le colocaron el número 78-06, cantidad de cadáveres recibidos en la morgue de Bello Mote, en los seis días transcurridos del presente mes y año.
AA