La víctima recibió una puñalada y luego fue tiroteado
Renny Antonio Reyes Yánez, de 19 años de edad, estaba cumpliendo guardia en su segundó día como vigilante privado en la urbanización Terrazas de Guaicoco, ubicado en el sector Mariches, de la carretera Petare-Santa Lucía, estado Miranda. El trabajador fue sorprendido por dos sujetos que lo apuñalaron y luego le efectuaron un disparo.
En la medicatura forense de Bello Monte, Renny Reyes, y Yadelis Yánez, tío y madre de la víctima, respectivamente, adoloridos por la pérdida, relataron que el suceso se registró a eso de las 8:30 de la noche del pasado jueves.
Reyes Yánez, cumplía la guardia con otro compañero de la empresa de vigilancia “Guardianes 2009”, un señor de unos 63 años que estaban en el interior de la garita. El joven estaba en la parte exterior, enviando mensajes de texto por su celular, a su madre, cuando fue sorprendido por dos sujetos.
Presumen los familiares que los delincuentes creían que los trabajadores tenían arma de fuego. Presionaron para que el hombre de la garita abriera la puerta, pero el vigilante hizo caso omiso e incluso no le importó los gritos desesperados del joven Reyes que tocaba desesperadamente la puerta, mientras uno de los delincuente le asestó una cuchillada y luego le efectuó un tiro en la cabeza.
Los homicidas le llevaron el teléfono celular y la billetera con pocos billetes de poca denominación.
Las autoridades presumen que los delincuentes llegaron al lugar, procedentes de un barrio vecino, conocido como La Machaca, que fue invadido el pasado año. Los delincuentes pudieron pensar que los vigilantes tenían arma de fuego.
Renny Antonio se había graduado de bachiller y estaba gestionando el ingresó a la academia de la Policía Municipal de Sucre.
AA