Iván «Pudge» Rodríguez, superestrella como receptor de los Rangers durante más de una década, ha sido elegido al Salón de la Fama de los Rangers de Texas, anunció el club.
El boricua, quien hizo su debut en Grandes Ligas con Texas a los 19 años, fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999 y ganó los primeros 10 de sus 13 Guantes de Oro vistiendo el uniforme de los Rangers. Con el equipo de Arlington bateó .304 con 217 jonrones y 842 empujadas en 1,507 partidos. Está segundo la historia del club en hits y dobles, tercero en cuadrangulares y cuarto en anotadas e impulsadas.
Rodríguez fue elegido por un comité compuesto por directivos de los Rangers, además de integrantes de los medios y exaltados al Salón de la Fama del equipo. El puertorriqueño será exaltado al Salón de la Fama del club el 20 de julio, antes del partido de los Rangers en casa ante los Orioles.
Al ser JMV de la Americana en 1999, año en que Texas ganó su tercer título del Oeste de la Americana en cuatro temporadas, Rodríguez se convirtió en el único receptor en la historia de Grandes Ligas en batear por lo menos .330, con 35 jonrones, 110 empujadas y 110 anotadas o más en una sola campaña.
Rodríguez, quien también jugó por los Marlins, Tigres, Yankees, Astros y Nacionales, es uno de sólo cinco peloteros en la historia con un mínimo de .295 de promedio, 2,800 hits, 550 dobles, 300 jonrones y 1,300 empujadas. Los otros son Hank Aaron, Barry Bonds, George Brett y Stan Musial, todos exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown.
«Pudge» es el líder de todos los tiempos en juegos en la receptoría con 2.427 y en Guantes de Oro de un cátcher con 13. Inició 12 Juegos de Estrellas, también un récord entre los 14 en los que participó.
Rodríguez, asistente especial del gerente general, además de instructor y embajador especial del equipo, será el 16to exaltado al Salón de la Fama de los Rangers.
John Schlegel
mlb.com