Comienza la “recta final” del presidente saliente y con ella el nerviosismo. Nada es eterno y ellos lo saben, nuestro pueblo se dio cuenta que cuando reina el carisma gobierno la incapacidad y está clarito de la decisión que tomará el 7 de octubre. Confundidos andan quienes perdieron la brújula y no pueden creer que en veinte días el pueblo les dará una lección de democracia y madurez política. Gobernaron creyendo jamás abandonarían el poder y abusaron hasta más no poder. Ahora porque saben que están perdidos dan patadas de ahogados, pero como son tan predecibles, sabemos cada uno de sus pasos y no vamos a caer en provocaciones. Hoy les describiremos un poco la campaña oficialista y será usted el encargado de determinar si estamos frente a agenda de ganadores o derrotados.
GUERRA SUCIA. El Comando Carabobo ha acusado a la oposición de utilizar la guerra sucia desde el inicio de la campaña, recordemos que dicho comando es dirigido por el psiquiatra, Jorge Rodríguez, quien conoce muy bien la técnica de proyección, es decir, acusar al contrario de prácticas propias. La verdad es que operan con un cinismo sin límites, cuando uno ve en los principales canales de televisión cuñas anónimas con guerra sucia contra Henrique Capriles Radonski, piezas que por cierto copian al pie de la letra los manuales de propaganda negra que tanto han criticado, sabe que las están utilizando porque perdieron toda credibilidad y lo único que les queda es esconderse detrás de anuncios de televisión.
DOCUMENTOS FORJADOS. Me pasó algo llamativo esta semana, pasando por un toldo rojo del PSUV voy a consultarle el programa del candidato del pasado, para ver si no todo es chachara y luego de catorce años tiene propuestas, al menos en papel. Ante mi pregunta por el referido programa, la respuesta de los militantes tardó en llegar y tras divagar me respondieron: Ese no lo tenemos, pero tenemos el de la MUD (Mesa de la Unidad). Un “revés táctico” como dijera Jaua, pero es también la agenda de la derrota que los lleva a esconder su propio programa y divulgar miles de copias del documento forjado dado a conocer por un exgobernador acusado de corrupción.
COMPRA DE CONCIENCIAS. En dos delitos la misma persona, en política no suelen haber casualidades, sino causalidades. Decimos esto, porque esta semana dirigentes de diferentes partidos denunciaron que recibieron jugosas ofertas para desertar de las filas de la Unidad y unirse a la ola de calumnias y mentiras patrocinadas por los derrotados. El pago era en dólares, en un país con control de cambio, variando la suma dependiendo el político victima de soborno. Un acto que raya en la locura y que demuestra que como a ellos nadie les cree, necesitan que supuestos “opositores” ataquen a Henrique Capriles.
VIOLENCIA. Vimos con preocupación los hechos de violencia en Puerto Cabello, sobre todo luego de las amenazas del candidato del pasado de guerra civil en caso de perder las elecciones. La verdad es que los venezolanos clamamos por reencuentro y paz, no por más confrontación y división. Por eso se quedará solo en su discurso de odio, junto a una minoría que no representa el sentir mayoritario de sus seguidores. Cada piedra, cada acto de violencia será respondido con una propuesta y así deben tenerlo claro, no caeremos en las provocaciones de los derrotados, porque quien va ganando no ataca. Con lo único que vamos a confrontar son con los problemas y desde el primer día. Vamos a ganar y sus acciones los delatan ¡Fuerza y esperan Venezuela que están en la recta final!
Brian Fincheltub.
Brian@juventudsucre.com
@Brianfincheltub