El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se refirió este sábado al pronunciamiento de las FARC sobre su visita al presidente colombiano Juan Manuel Santos. Señaló que hasta que en Venezuela no haya un «gobierno democrático y comprometido», Colombia «no va a tener la firmeza en cuanto a la paz que tanto ansían» sus ciudadanos.
Dijo que las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) llamaron en abril a votar por Nicolás Maduro, lo que calificó como «una prueba más de complicidad» entre el actual presidente venezolano y la guerrilla colombiana. «Este Gobierno es un gran cómplice y financista de la guerrilla colombiana», reiteró.
Hizo un llamado a las instituciones colombianas no dejarse chantajear por el Gobierno venezolano. Señaló que los viajes a otros países para dar a conocer «la realidad del país» continuarán y no solo serán en latinoamérica.
Anunció que el próximo martes va a desarrollar un programa especial a través de Capriles.TV para llevar su voz ante lo que considera «una persecución de los medios de comunicación» por parte del Ejecutivo. Añadió que los detalles los ofrecerá a través de las redes sociales.
Globovisión