El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, garantizó este lunes que el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) se fortalecerá en su lucha por proteger al pueblo venezolano de la especulación y el acaparamiento.
«Nuestra obligación es sanear y fortalecer Indepabis como instrumento de lucha contra la especulación y el acaparamiento», enfatizó, tras reiterar la detección de irregularidades cometidas por directivos del organismo y que fueron dadas a conocer este domingo por el mandatario, Nicolás Maduro, quien nombró a Eduardo Samán como nuevo presidente de la institución, en sustitución de Consuelo Cerrada.
Fleming confió en que Samán, quien dirigió Indepabis desde su creación hasta 2010 y fue ministro de Comercio en 2009, impulsará el trabajo del Instituto.
«Conocemos a Eduardo Samán, es un hombre íntegro, probo. Sé que tiene todo el interés de sacar adelante esa institución y hacerle frente a la especulación y al acaparamiento, cumpliendo los lineamientos del comandante Hugo Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro. No tengo ninguna duda de que Eduardo, con la energía que le caracteriza, le va a hacer frente a eso», expresó.
«Indepabis va a fortalecerse y estar a la vanguardia de la revolución, es decir, hacerle frente a los mecanismos perturbadores que afectan al pueblo en el acceso a los bienes y servicios», puntualizó.
Fleming ratificó que hay cero tolerancia ante irregularidades y corruptos y agregó que los implicados en las denuncias vinculadas con extorsión en Indepabis están a la orden del Poder Judicial.
AVN