Alrededor de 3 mil 500 mirandinos, que residen en la parroquia Curiepe, disfrutarán las remodelaciones que la Secretaría de Infraestructura, realiza en el estadio de Beisbol ubicado en la comunidad de Morón.
Octavio Salinas, presidente de esta institución, señaló que el espacio al que asisten atletas para realizar prácticas de fútbol, beisbol y atletismo estará listo próximamente. Detalló que esta recuperación requirió una inversión aproximada de 760 mil bolívares fuertes.
Agregó que entre las comunidades que serán beneficiadas con este estadio se encuentran: Morón, Vista Hermosa, Bosque de Curiepe y Tacarigua. Explicó además que con la ejecución de los trabajos se están generando 20 empleos directos y 60 empleos indirectos.
Salinas detalló que “con esta obra podremos estimular la masificación deportiva en el estado ya que atletas, jóvenes y niños disfrutaran de un espacio de calidad y adecuado a la práctica correcta de cada disciplina deportiva”.
Destacó que las labores de mayor envergadura consistieron en la construcción de gradas y asientos para mayor comodidad de los asistentes a los eventos deportivos, quienes también podrán disfrutar de baños públicos nuevos. Dijo que el proyecto también incluyó la edificación de un depósito para el resguardo del material deportivo así como de los implementos para el mantenimiento del complejo.
El Secretario de Infraestructura de Miranda señaló que los trabajos que se realizaron en el campo de beisbol además constaron de desmontaje y colocación de cerca perimetral de malla ciclón, construcción de sobre piso y bancos en dogout. Adicionalmente se instaló el techo tipo losacero en sustitución del existente que se encontraba deteriorado.
“Mejorando las instalaciones del estadio estaremos garantizando que más jóvenes tengan espacios para recrearse y formarse en alguna actividad física, pero también estamos garantizando áreas acondicionadas para quienes asistan a apoyar a nuestros atletas en los diferentes encuentros”, expresó.
Asimismo reiteró que en el lugar se ejecutaron labores de pintura, trabajos de nivelación de terreno y mejoramiento de la capa vegetal, además de la construcción de una superficie con material de arena y arcilla en el campo.
Infraestructura Miranda / Marisela Verastegui