El alcalde de Plaza, Freddy Rodríguez, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr), entrega la segunda fase de aportes económicos a ligas, fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales (Ong), con el fin de financiar los proyectos que tienen planeado cumplir este año 2013. Este lunes, 18 mil 194 bolívares fueron otorgados a la Liga de Boxeo de la jurisdicción, recursos que permitirán la compra de uniformes a 30 atletas.
Juan Carlos Masone, presidente y entrenador de la precitada liga, mencionó que es la segunda oportunidad que tiene de recibir dinero del gobierno local en lo que va de año: “la primera entrega, de un poco más de 28 mil bolívares, la usamos para comprar implementos deportivos: guantes, guantines, caretas, entre otros equipos necesarios; esta vez, vamos a comprar camisetas, botas y shores”.
William Pire, presidente del Iamdyr, agregó “el Alcalde nos entregó 500 mil bolívares que servirán para cubrir los gastos de logística, uniformidad, viáticos, hospedaje y otras cosas de cada grupo, para que puedan seguir con la preparación de los atletas, que nos representan no sólo en nuestro municipio, sino al estado Miranda, en competencias, locales, nacionales e internacionales”.
“Ya se han entregado segundos aportes a varias ligas y clubes que rindieron cuentas, como por ejemplo: los representantes de karate do, básquet y softbol. Progresivamente ante las solicitudes recibidas, vamos a darle la respuesta oportuna” concluyó Pire.
La selección de boxeo, se encuentra en la fase de chequeo estadal, previos a las competencias que definen los cupos para los juegos nacionales, en las categorías junior, cadete, juvenil y adulto.
Masone, enfatizó que es evidente la disposición mostrada por el gobierno de Freddy Rodríguez para lograr la masificación de las disciplinas que se practican en Plaza, acotó “cada compromiso asumido por la Alcaldía se está cumpliendo para el correcto funcionamiento de los grupos que hacen deportes. Estamos siempre agradecidos por la entrega de los recursos de manera eficaz”.
El entrenador aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a padres y representantes, para que los pequeños de la casa practiquen alguna actividad física que les interese y que les ayude a alejarse de los vicios. “Todo aquel que tenga inquietudes por el boxeo, lo recibimos y atendemos de forma gratuita, en la sede de nuestra escuela ubicada en la urbanización Oropeza Castillo, zona 1, de lunes a viernes a las 3 de la tarde” aseguró Juan Carlos Masone.
Gobierno de Plaza