El pasado 7 de junio se llevó a cabo una reunión entre los representantes de las siete parrandas de San Pedro que hacen vida en Guatire, y los integrantes de la Oficina de Turismo de la Alcaldía de Zamora, que encabeza Alí García.
El licenciado Pascal Alfredo Palacios, representante de esta dependencia del gobierno local, indicó que en días pasados los representantes de esa oficina municipal sostuvieron una entrevista con integrantes del Fondo de Turismo para agilizar la aprobación del apoyo por parte del Ministerio de Turismo, y del ministro Andrés Izarra, a esta tradición secular del pueblo guatireño.
Acotó Palacios que en esta oportunidad solicitaron a los representantes de cada parranda una reseña histórica (de cada una), rutas que siguen el día 29 de junio, y actividades previas a la máxima celebración del santo, entre otros aspectos.
“Probablemente vengan altos representantes del ministerio para el día 29 de junio, que es la celebración principal”, destacó el funcionario.
Recordó que desde marzo de 2012 se hizo la solicitud ante la Unesco para que la Parranda de San Pedro de Guatire sea elevada a Patrimonio Universal e Inmaterial de la Humanidad, aspecto que será definido a finales del presente año.
Pascal Palacios agregó que el apoyo principal que solicitan para estas celebraciones es en material POP (folletos, bandanas, souvenirs, etc; que promuevan esta manifestación histórica).
LV