Este martes, el gobernador de Miranda Henrique Capriles, inició su programa semanal ‘Venezuela Somos Todos’ a través de la señal de www.capriles.tv, el cual podrá ser visto a través de internet todos los martes de 11 de la mañana a 12 del mediodía. Capriles informó que durante el encuentro se abordarán diversos temas de interés nacional bajo la lupa de destacados profesionales de Venezuela y el mundo que serán invitados al espacio informativo.
Capriles resaltó la importancia de la unidad y la participación de los venezolanos en las elecciones municipales convocadas por el Poder Electoral para el 8 de diciembre. “La unidad es un recurso muy valioso que hemos logrado y quienes creemos en la democracia sabemos que debe ser plural donde se puedan dar los debates. Nuestra lucha no es simplemente para generar un cambio en el gobierno, sino para generar una transformación en todo el país y en las estructuras del poder”.
Reiteró que las futuras elecciones municipales son una oportunidad para dejar claro lo que quiere el país. “Las mismas voces que en una oportunidad promovieron la abstención, son las que hoy están llamando a no participar. Si queremos lograr un cambio en Venezuela, tiene que ser sobre la base de la participación. Aquí nadie puede desmayar, ni rendirse. Tenemos que seguir luchando, este no es un proceso que va a cambiar de un día para otro, con los resultados de una auditoria chimba o porque mostremos un audio”.
El Mandatario Mirandino también se refirió a las presuntas denuncias del Gobierno central sobre planes desestabilizadores. “Estos señores cada vez que ven que se les están cayendo las mentiras lanzan un nuevo trapo rojo. Ahora Maduro anda diciendo que la oposición compró 18 aviones y que estamos armando un plan para acabar con él. A veces hasta dan risa las locuras con las que tenemos que lidiar. Crean estas cortinas de humo para no asumir con responsabilidad la terrible situación por la que estamos atravesando. Dónde están esos aviones. Muestren las fotos”.
Sobre la supuesta visita de Nicolás Maduro al Vaticano para entrevistarse con el Papa Francisco I, Capriles dijo que no cree que una entrevista con Su Santidad le dé la paz que necesita. “Tampoco le dará la legitimidad que no tiene. Sin embargo, yo estoy preparando una carta que le enviaré al Papa antes de que se dé esta visita para que el Sumo Pontífice sepa perfectamente quién es la persona que tiene sentada al frente. Que ese señor no representa a la mayoría de los venezolanos y que está en el poder con unos resultados electorales que están en duda”.